FORO GRATIS DE PALOMOS DE CLASE Y HEMBREO
REGISTRATE Y ENTRA .PALOMERO

FORO GRATIS DE PALOMOS DE CLASE Y HEMBREO

UN FORO PARA HABLAR DE PALOMOS DE DISTINTAS RAZAS Y VER FOTOS Y VIDEOS Y SABER MAS DE PALOMOS Y DE RAZAS E, T.C..
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
*** ENTRA EN :FORO DE PALOMOS DE CLASE Y EMBREO***
( PARA LAS PERSONAS NUEVAS EN EL FORO, QUE SE PRESENTE EN EL APARTADO DE NUEVOS EN EL FORO ,PARA QUE TODOS PODAMOS CONOCERLO ,UN SALUDO.)

Comparte | 
 

 la tricomoniasis dianostico y cura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ADMIN
coronel general
coronel general
avatar

Mensajes : 272
Puntos : 4767
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 44
Localización : jerez de la frontera

MensajeTema: la tricomoniasis dianostico y cura   Jue Feb 16, 2012 11:13 pm

LA TRICOMONIASIS









TRICOMONAS

Causada por una micro-organismo llamado "tricomonas" es la enfermedad más frecuente.

La casi totalidad de las palomas son portadoras de "tricomonas" sin presentar necesariamente síntomas malignos: los "tricomonas" no son peligrosos si no van acompañados de circunstancias que favorezcan la enfermedad como son la fatiga después de los concursos o de la cría, la humedad, la caída de resistencia natural debida a otra enfermedad (infecci6n por contagio, coccídiosis), la aportación exterior suplementaria de "tricomonas" en el momento de la cría, o por el agua de bebida sucia.

Son principalmente los jóvenes desde que nacen hasta el tercer mes los que corren más peligro. Los síntomas aparecen, generalmente, alrededor del décimo día, los excrementos son muy líquidos, hay adelgazamiento, puntos blancos amarillentos aparecen en el pico, sobre el paladar, la cara interna de las mejillas, la lengua o al nivel de la parte posterior de la garganta. Estos puntos pueden confluir en montones sólidos que dificultan o impiden tragar o respirar, ocasionando la muerte. La proliferación de los tricomonas pueden tener lugar también a nivel del hígado, con aparición de módulos amarillos, la muerte es rápida en este caso.

El intestino puede ser también el asiento de módulos, así como la región umbilical.

En los adultos uno de los primeros síntomas consiste en una producción muy importante de mocos con respiración difícil. Puede aparecer entonces un estertor y un lagrimeo que seria erróneo de atribuir a la CORYZA.

Aunque los adultos resisten más fácilmente la TRICOMONIASIS hasta el punto de aparentar una excelente salud, este alcance puede por tanto ocasionar una caída de forma muy pronunciada las palomas de concurso. Un simple tratamiento "antí-tricomonas" a lo largo de la estación deportiva, permite una mejora de los resultados y detener las perdidas en el momento de los entrenamientos y concursos.

TRATAMIENTO DE LA TRICOMONIASIS

Tratamiento Preventivo:

Debido a la existencia, casi segura, de "tricomonas" es prudente efectuar al menos dos tratamientos preventivos durante el año por medio de TRICHOLYSE: el primero de pequeño y el segundo después de la gran muda. Posología: 4 cucharadas de café por cada litro de agua durante 5 días. La TRICOMONIASIS puede declararse después de un debilitamiento; es particularmente recomendable fortalecer regularmente sus pichones con FLORATONYL "al extracto de hígado" concentrado polivítaminado. Tratamiento curativo:

Administrar TRlCHOLYSE en el agua a razón de 4 cucharadas de café por litro de agua de bebida durante 7 días. El tratamiento individual de urgencia se hará con C.C.P. comprimidos a razón de un comprimido por 200 gr. de peso, durante 4 días con TRICHOLYSE en el agua de bebida. El FLORATONYL "al extracto de hígado" durante y después del tratamiento curativo permite acortar el periodo de convalecencia y evitar problemas, debidos a una interrupción del crecimiento de los jóvenes pichones durante la enfermedad.

En caso de TRICOMONIASIS complicada por estertor y lagrimeo, es preferible administrar en el agua, el SPIRAZOLE, en el cual la substancia antí-tricomonas está asociada a un antibiótico especifico para las vías respiratorias (una cucharada de sopa por litro de agua, durante 7 días)

LA COCCIDIOSIS

Causada por organismos unicelulares que "invaden" la pared intestinal y como el ciclo de reproducción es muy complejo, la COCCIDIOSIS se propaga principalmente por el agua de beber y el alimento sucio. Está favorecida por la humedad y las subidas de temperatura, de ahí su aparición con los primeros calores, en los jóvenes sobre todo seguido de un debilitamiento antes y en los entrenamientos. Se distinguen diversas formas:

-La forma AGUDA: Las palomas afectadas ppresentan una importante diarrea blancosa o verdosa ocasionando sed intensa; su plumaje está débil y seco. La muerte puede acaecer en una semana.

-La forma SUBAGUDA: está caracterizada ppor el raquitismo-debilidad en las patas y retraso en el desarrollo.

-La forma CRONICA: se encuentra en las ppalomas viejas que han adquirido una resistencia natural a la enfermedad. El plumaje está apagado y seco, hay adelgazamiento y presencia de flema en la garganta.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://palomosdeclase.forogratuito.net
 
la tricomoniasis dianostico y cura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya le hicieron su primera cura a Hanna
» Pichon con TRICOMONIASIS
» Tricomoniasis
» tricomoniasis
» como se cura la ciatica?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO GRATIS DE PALOMOS DE CLASE Y HEMBREO :: Tu primera categoría :: ENFERMERIA-
Cambiar a: