FORO GRATIS DE PALOMOS DE CLASE Y HEMBREO
REGISTRATE Y ENTRA .PALOMERO

FORO GRATIS DE PALOMOS DE CLASE Y HEMBREO

UN FORO PARA HABLAR DE PALOMOS DE DISTINTAS RAZAS Y VER FOTOS Y VIDEOS Y SABER MAS DE PALOMOS Y DE RAZAS E, T.C..
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
*** ENTRA EN :FORO DE PALOMOS DE CLASE Y EMBREO***
( PARA LAS PERSONAS NUEVAS EN EL FORO, QUE SE PRESENTE EN EL APARTADO DE NUEVOS EN EL FORO ,PARA QUE TODOS PODAMOS CONOCERLO ,UN SALUDO.)

Comparte | 
 

 la cocidisisi enfermeded y cura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ADMIN
coronel general
coronel general
avatar

Mensajes : 272
Puntos : 4243
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 43
Localización : jerez de la frontera

MensajeTema: la cocidisisi enfermeded y cura   Jue Feb 16, 2012 11:16 pm

LA COCCIDIOSIS

Causada por organismos unicelulares que "invaden" la pared intestinal y como el ciclo de reproducción es muy complejo, la COCCIDIOSIS se propaga principalmente por el agua de beber y el alimento sucio. Está favorecida por la humedad y las subidas de temperatura, de ahí su aparición con los primeros calores, en los jóvenes sobre todo seguido de un debilitamiento antes y en los entrenamientos. Se distinguen diversas formas:

-La forma AGUDA: Las palomas afectadas ppresentan una importante diarrea blancosa o verdosa ocasionando sed intensa; su plumaje está débil y seco. La muerte puede acaecer en una semana.

-La forma SUBAGUDA: está caracterizada ppor el raquitismo-debilidad en las patas y retraso en el desarrollo.

-La forma CRONICA: se encuentra en las ppalomas viejas que han adquirido una resistencia natural a la enfermedad. El plumaje está apagado y seco, hay adelgazamiento y presencia de flema en la garganta.

TRATAMIENTO DE LA COCCIDIOSIS

- Tratamiento preventivo:

La gravedad de esta enfermedad en los pichones y su nefasta incidencia sobre la forma, a lo largo de esta estación deportiva, hacen necesario a intervalos regulares, el tratamiento preventivo con COCCILYSE a razón de una cucharada de café por litro de agua bebida durante 4 días. La prevención de la COCCIDIOSIS es facilitada aportando abundante vitamina A, pues su importancia, a nivel de resistencia opuesta por la mucosa intestinal a la invasión parasitaria, ha sido puesta en valor en recientes trabajos: el FLORATONYL "al extracto de hígado" está perfectamente indicado para aportar, en el agua de bebida, esta dosis masiva de vitamina A.

- Tratamiento curativo

Administrar COCCILYSE en el agua de bebida, a razón de una cucharada de café por litro de agua de bebida durante 4 días. El tratamiento se repite durante dos días después de dos días de descanso.

Para mejorar el tratamiento, conviene acelerar la reparación de la mucosa intestinal con la administración de FLORATONYL "al extracto de hígado", a razón de 20 gotas por litro de agua de bebida durante dos días; los dos días de descanso del tratamiento con COCCILYSE y después del tratamiento, propiamente dicho, acabado, todos los días hasta que cese la diarrea.

Esta administración complementaria de FLORATONYL permite a la vez acortar el tiempo de convalecencia dando fuerza al organismo. Para evitar toda recaída, hace falta igualmente luchar contra la humedad y proceder a una excelente desinfección, especialmente alrededor de los bebederos, comederos y del baño.

LA INFECCION POR GUSANOS: ASCARIDIOSIS Y CAPILARIOSIS.

Los ascárides y los capilares parasitan demasiado frecuentemente a las palomas.

EL ASCARIDE, es un gusano redondo blanco, puntiagudo en sus extremidades, pudiendo medir hasta 8 cm. de largo, viviendo en el intestino delgado.

Las larvas pueden atravesar el tabique intestinal y migrar hasta en los pulmones y el hígado. Los ascárides adultos producen toxinas que envenenan la paloma parasitada y utilizan para ellos mismos una parte del alimento ingerido, lo que hace que la paloma carezca de parte de este alimento.

El intestino puede bloquearse totalmente por un paquete de gusanos entrelazados y los ascárides pueden ser vomitados en caso de infección muy importante.

En el momento de su muerte, las palomas están en un estado de adelgazamiento excesivamente pronunciad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://palomosdeclase.forogratuito.net
 
la cocidisisi enfermeded y cura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya le hicieron su primera cura a Hanna
» como se cura la ciatica?
» Campings en Villa Cura Brochero
» Hidropesía, ¿tiene cura? Sí!
» al perrito de mi amiga le han sakado Leishmaniosis canina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO GRATIS DE PALOMOS DE CLASE Y HEMBREO :: Tu primera categoría :: ENFERMERIA-
Cambiar a: