FORO GRATIS DE PALOMOS DE CLASE Y HEMBREO
REGISTRATE Y ENTRA .PALOMERO

FORO GRATIS DE PALOMOS DE CLASE Y HEMBREO

UN FORO PARA HABLAR DE PALOMOS DE DISTINTAS RAZAS Y VER FOTOS Y VIDEOS Y SABER MAS DE PALOMOS Y DE RAZAS E, T.C..
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
*** ENTRA EN :FORO DE PALOMOS DE CLASE Y EMBREO***
( PARA LAS PERSONAS NUEVAS EN EL FORO, QUE SE PRESENTE EN EL APARTADO DE NUEVOS EN EL FORO ,PARA QUE TODOS PODAMOS CONOCERLO ,UN SALUDO.)

Comparte | 
 

  estandar Buchón Valenciano (Antiguo Palomo Ladrón)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ADMIN
coronel general
coronel general
avatar

Mensajes : 272
Puntos : 4431
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 44
Localización : jerez de la frontera

MensajeTema: estandar Buchón Valenciano (Antiguo Palomo Ladrón)   Jue Feb 23, 2012 6:06 pm

ESTANDAR OFICIAL DEL PALOMO BUCHÓN VALENCIANO
Amparándonos en el estándar oficial de la Real Federación Española de Colombicultura y con la colaboración de algunos de los señores que en su día lo hicieron, crearon y presentaron, más la inestimable participación de dos Jueces Nacionales de Raza expertos en la misma, como son el Sr. Emilio Chiva (Juez Nacional nº 135) y el Sr. Javier Dolz (Juez Nacional nº 88), aportamos un material didáctico para que, por un lado, hacer mas ameno el tema en cuestión y, por otro lado, al tener una presentación gráfica dar unas nociones aclarativas a cualquier aficionado para una mejor comprensión y guía en las interpretaciones sobre el mismo( ESTANDAR PALOMO BUCHÓN VALENCIANO)

CLUB de RAZA AUTOCTONA de la COMUNIDAD – PALOMOS VALENCIANOS
C R A C


CARACTERISTICAS GENERALES:
Son animales vivos, nerviosos y con temperamento; con un vuelo largo incluso alto en ocasiones. En vuelo sin pieza o a la busca de esta se alisan con una rapidez de desplazamiento considerable, pero en cuanto consiguen alcanzar la pieza parecen otros animales; vuelo lento, marcadas, viajes, planeos, trasteos, con un buche más o menos grande. Aunque son unos animales agresivos con sus compañeros o competidores (no dudarían en atacar a sus compañeros de palomar) son un amasijo de cariño con la pieza a cazar. Su trabajo es lo primero llevándoles, si es preciso, varios días de trabajo.
En cuanto a su forma física son anchos en su madurez, pues de pichones no tienen un excesivo atractivo, sino que parecen más bien descompensados. La cabeza es acarnerada o almendrada, habiendo ejemplares que llegan a tal extremo que, entre acarnerada y ancha, hacen un conjunto peculiar pareciendo tener mal genio (cabeza de toro). Las carúnculas desarrolladas son grandes, sin perder la característica de corazón o triangulo redondeado. En algunos casos no llega a juntarse, teniendo una ralla entre ambos lados. El ojo es de color rojo o naranja fuerte, sin tener un ribete ocular demasiado aparente o grande, aunque doble o semidoble suele ser claro. El pico es fuerte, de tamaño medio y abarca desde el color hueso hasta el negro.
El buche es grande y algo colgante, dando lugar en algunos ejemplares a que lo partan con una ralla en el centro del mismo, siendo redondo con una ligera apariencia a bolsa; su arrullar es bajo sin llegar a tocar nunca el suelo. Arrastran mucho la cola en acometidas constantes, que mas bien parecen que barren el suelo. De patas medias y potentes, limpias de plumas, aunque hay ejemplares excepcionalmente que tienen pequeños plumones en los codillos.
En cuanto a los colores de las plumas son preferibles los azules, mascarados, toscados, ahumados y morachos, aunque después de estos los mas conocidos fuesen los rojos, bayos, marrones y toda la gama de los anteriores con blanco, plumas, aliblancas, gabinos, pintos, etc.

VALORACIÓN DE ESTANDAR
(CERTAMENES DE AMBITO CERRADO, EXPOSICIÓN)

ASPECTO GENERAL :
Palomo de tamaño medio, ni grande ni pesado, con un peso que oscila alrededor de los 400g.
Silueta de apariencia triangular, ligeramente alargada, vista desde todos los planos menos el frontal.
Palomo horizontal en posición de arrullo y vertical en posición de embestida, barriendo con la cola abierta.
De carácter vivaracho, alegre, altivo, desconfiado, arrogante y voluntarioso.
Seductor por naturaleza y muy perseverante. En algunos casos, cuando quiere cerrar presa adopta el sexo que en ese momento le interese, por lo tanto también se le puede calificar de polifacético.
Dulce y meloso con las hembras y perdidos, pero agresivo con los posibles competidores.
Tenaz en persecución y muy territorial, su instinto de conservación le impide apearse en palomares ajenos o lugares sospechosos.

CABEZA :
En forma de almendra, sin despreciar a los que tengan la frente mas recta. Podría denominarse también como una elipse.



CUELLO :
Tamaño medio, de aspecto ancho y fuerte, y con un brillo tornasolado hasta casi la cabeza.




PICO :

De aspecto robusto y fuerte, no es ni largo ni grueso en exceso. Casi recto, aunque ligeramente curvo con la misma línea que la cabeza.El color es variado y va desde el hueso al negro pizarra, según el color del plumaje.Nunca pico de loro o de piñón.





RIBETE :
De colores claros, predominando el blanco, paja, rosa o gama de grises, nunca negro ni rojo.
Circundado por el doble ribete fino.


OJOS :
Limpios y brillantes, de color rojo o naranja oscuro.



CARÚNCULAS :
En forma de corazón o triangulo achatado, con la base plana o semicurva, nunca redondas, guardando proporción con el tamaño de la cabeza. Blancas y lisas, aunque en ocasiones con una ligera separación entre ellas. Las verrugas o rugosidades suelen aparecer con los años y no a todos los ejemplares, por lo que no se tiene que valorar para la puntacion



ç
PLUMAJE :
Son permitidos todos los colores, tanto los tonos negros (negro, moracho, azul, toscado, ahumado, etc.) como los rojos (rojo, bayo, rosado, pelrata, etc.) y todas sus variedades con mezcla de blanco (plumas, aliblancas, albinos, curros, pintos, etc.) Se valorará el estado y salud de la pluma nunca el color de la misma.



BUCHE :
Visto de frente tiene la apariencia de una gota de agua (ligera forma de pera). En algunos casos está partido por una tirilla que sobresale de la base del cuello y se hunde conforme desciende al final de buche. Si lo observamos desde un lado parece una esfera, partida por la mitad, nunca plana.
Ni descolgado ni muy levantado y siempre proporcionado con el tamaño del palomo. Recogido durante el vuelo pero evidente durante la postura


PATAS :
Son robustas, con dedos cortos. Están limpias de pluma desde el codillo hasta las uñas. De color rojo o rojo amoratado. Con uñas cortas y fuertes. Según el color del plumaje será el color de las uñas.



COLA :
Es plana y con una base ancha y “hojaldrada” en posición de arrullo. Contiene entre 12 y 14 plumas.



ALBARDILLA :
Ancha y plana. Grifa o eriza la pluma en estado de celo y embestida.



ALAS :
Paralelas a la cola. En algunos casos abiertas, pero nunca caídas o gachas. Apoyadas al borde de la cola, pero sin sobrepasar el extremo de la misma. Con plumas anchas y 10 plumas de vuelo.




a disfrutar del ganao un saludo :cheers: :affraid: :affraid:
















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://palomosdeclase.forogratuito.net
 
estandar Buchón Valenciano (Antiguo Palomo Ladrón)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTÁNDAR DE VUELO DE LA RAZA DEL PALOMO BUCHÓN DE TIRO Y EMPERCHE PACENSE. Esta raza aprobada en la Real Federación Española de Colombicultura
» ESTANDAR BUCHON GADITANO
» CARACTERISTICAS GENERALES DEL BUCHON VELEÑO
» como sacar un palomo de pica
» Buchon de Almendralejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO GRATIS DE PALOMOS DE CLASE Y HEMBREO :: Tu primera categoría :: CRIADORES DEL VALENCIANO Y CUCO LORQUINO-
Cambiar a: